Alrededor de 60 representantes y obreros de las 36 secciones que conforman el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tomaron esta madrugada las instalaciones de la Secretaría General en el Distrito Federal, así como el recinto social en protesta y desconocimiento al líder, Carlos Romero Deschamps.
Simpatizantes del actual dirigente y opositores se enfrentaron, lo que ha dejado un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas, antiguos líderes que apoyan la salida de Romero Deschamps.
El ingreso de los opositores ocurrió a las 04:00 horas de este viernes, liderados por Omar Toledo Aburto, quien se desempeña como administrador de plataformas marinas en la Sonda de Campeche, Ciudad del Carmen.
El enfrentamiento se registró a las 06:00 horas, cuando al lugar acudieron simpatizantes del actual dirigente, quienes buscaron a toda costa evitar la toma de las instalaciones.
Paramédicos de Cruz Roja y ERUM intentaron ingresar al inmueble localizado en el número 15 de la calle general Ignacio Zaragoza, en la colonia Guerrero, pero fue imposible porque los mismos trabajadores se atrincheraron.
Hasta el momento continúan las hostilidades dentro y fuera del STPRM.
Discussion about this post