México, D.F. / Abril 13.-
El presidente Felipe Calderón aseguró que durante el pasado mes de marzo se llegó a la “modesta, pero positiva” cifra de cuatro mil empleos formales, con lo que se ha frenado el incremento del desempleo en el país, aunque reconoció que dicha circunstancia, puede variar por el embate de la crisis nacional.
Estas cifras son “una buena noticias”, indicó.
Durante el anuncio del asentamiento de una planta de la empresa Becton Dickinson, con una inversión de 200 millones de dólares, Calderón también destacó que en los últimos 30 días, el tipo de cambio ha pasado de 15.65 pesos por dólares estadounidense a 13.15, “lo que significa una recuperación sólida y clara de la moneda mexicana en un entorno de gran volatilidad”.
Sin embargo, señaló que “es muy pronto como para dar por sentadas las condiciones de certidumbre económica frente a una crisis del tamaño de la que estamos enfrentando”.
“Pero -agregó- el hecho de que durante el mes de marzo, se haya frenado la caída de empleos formales en el país, e incluso, se registre una cifra positiva, modesta, al fin en la creación de empleo formal, en estas circunstancias, es una buena noticia”.
Sobre Becton Dickinson, comentó que es una empresa que tiene más de 50 años en el país y cuya inversión convertirá a su planta en la más grande afuera de Estados Unidos, con la creación de mil empleos directos y tres mil indirectos, principalmente en los estados de México y San Luis Potosí.
Al acto acudió el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien destacó que las diferencias políticas “no deben convertirse en un obstáculo al desarrollo de la infraestructura”.
“Eso, sin duda, representa un gran desafío y una exigencia para que los gobiernos facilitemos el desarrollo de más infraestructura por encima de cualquier controversia que pueda haber”, indicó el mandatario mexiquense en Los Pinos.
Discussion about this post