Ciudad Victoria, Tamps. / Abril 13.-
Seis defunciones por accidentes carreteros, dos ahogados en las costas del Golfo de México y un infartado a las orillas de la playa Bagdad, ha sido el saldo rojo en esta primera etapa de vacaciones de Semana Santa.
La Policía Federal de Caminos informó que en 10 trágicos accidentes carreteros ocurridos en esta semana se han registrado 6 muertes y 7 lesionados. con daños materiales que superan los 229 mil 300 pesos.
La última tragedia ocurrió este domingo a las 00:30 horas en el kilómetro 70+500 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido La Rosalía, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
El saldo del choque frontal entre un automóvil Chevrolet tipo Malibú contra un camión de dos toneladas marca Dodge Ram, fue de cuatro personas muertas y tres más lesionados. Solamente dos de los fallecidos fueron identificados.
Por su parte el secretario de Salud en la entidad, Juan Manzur Arzola, dio a conocer que en la playa La Pesca se registró un ahogado. Otro más en Higuerillas, en Matamoros, y un infartado en la playa Bagdad de esa misma localidad.
Previo al acto conmemorativo a los honores a la Bandera celebrada en Palacio de Gobierno, Manszur Arzola informó que la secretaría que representa ya prepara un programa emergente para enfrentar la época de calor y sugiere a la ciudadanía verificar muy bien el consumo de alimentos, que no estén en descomposición y tomar muchos líquidos.
Así se evitará el incremento de enfermedades gastrointestinales que se han venido registrando los últimos días.
El funcionario negó que existan casos de cólera pero si reconoció que “hay casos de dengue, de gastritis, enfermedades respiratorias y diarréicas, pero fueron definitivamente pocas”.
Además “hubo decomisos y se hicieron a aquellos vendedores que vendían mariscos a deshoras en las playas que violaban las licencias sanitarias, aunque se les daba capacitación para eso”, agregó Manzur.
Discussion about this post