Los Ángeles, E.U.-
Uno 150 manifestantes fueron arrestados en las primeras horas de este día tras participar aquí en protestas por la resolución judicial en Ferguson, reportaron autoridades policiacas.
Las detenciones se dieron por conducta inapropiada y desobedecer ordenes a dispersarse, señalaron voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés).
Se preciso que alrededor de 80 de los detenidos se dieron en la intersección de las calles Broadway y Temple en el centro de Los Ángeles cuando se negaron a dispersarse a pesar de reiterados llamados de la policía.
Otros 33 fueron arrestados en las intersecciones de las calles Flower y Novena luego de reportar daños causados por manifestantes a negocios aledaños.
Las autoridades indicaron que a algunos de los manifestantes se les decomisaron armas blancas como navajas y bastones metálicos.
El teniente Andy Neiman, de LAPD, manifestó que un policía fue herido en la cabeza tras ser impactado por una botella de agua congelada, la misma que fue lanzada por manifestantes.
Cerca de la medianoche y por casi una hora, los manifestantes bloquearon el tráfico en sus dos direcciones de la autopista 101 a la altura de la avenida Grand causando un caos vial.
Las protestas como en algunas ciudades del país se han sumado al reclamo que exoneró a un policía anglosajon que asesinó al afroamericano Michael Brown de 18 años que se encontraba desarmado en agosto pasado.