Cd. Victoria, Tam.-
Al menos 10 casos de violencia tanto en mujeres como en niños son los que se han reportado a las instancias encargadas en las clínicas y hospitales de la entidad en lo que va de este año, aseguró el Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud.
Américo Villarreal Anaya señaló que tanto el personal médico como de enfermería está atento al brindar la atención de personas que lleguen con síntomas de violencia ya que están capacitados al respecto y ante cualquier sospecha o que así se haga saber por parte del paciente es reportado de inmediato ante las dependencias encargadas en este tema de violencia.
Destacó que además de la misma forma cuando llega una persona en situación de violencia o que se sospecha de ello se le está brindando en todas las unidades hospitalarias no sólo lo relativo en la atención médica sino el apoyo psicológico.
Reiteró que están atentos en detectar casos de este tipo ya que muchas veces la persona no lo denuncia por temor; por ello, ante cualquier sospecha se emite el reporte a las autoridades encargadas para la investigación.
Agrega que por norma todo el personal médico tiene la instrucción de estar alerta cuando una mujer o una/un menor de edad lleguen a requerir atención clínica a consecuencia de la violencia física que sobre ellos se ha ejercido, lo cual señala, es evidente por lo que en los casos que se han denunciado sea cumplido con lo que la ley tiene estipulado.
Discussion about this post