Cd. Victoria, Tam.-
Con la intención que los empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria ganen mejores salarios, se está buscando que recategorice algunos de los trabajadores de este organismo municipal, dijo Sandra Mendoza Garza.
La líder del sindicato de la COMAPA, señaló que a pesar de que existe una sobrecarga de trabajo que conlleva a los empleados a doblar turnos y trabajar tiempo extra, la empresa no está dispuesta a contratar más personal.
“Sí la verdad ha habido mucho trabajo, aparte también en semanas pasadas por las aguas, las lluvias que han caído y no se dan abasto por eso aquí lo que queda es apoyarlos, tanto la empresa como el sindicato”.
Explicó la representante de los sindicalizados que este tipo de acciones merece ser recompensada de alguna forma, una de ellas es recategorizar a los obreros de los que algunos ganan menos que otros, lo que hace injusta esta situación porque realizan las mismas actividades y con menor ingreso.
“La petición de recategorización salarial es una demanda que a lo largo del año el sindicato ha expuesto al actual gerente, ya se la hemos hecho a los otros gerentes que han pasado por la COMAPA, sí hemos tenido respuesta positiva, estamos buscando recategorizar al menos a veinte compañeros que se encuentran en esta situación”, finalizó.