En beneficio de quienes habitan en las colonias con mayor marginación, el alcalde Erick Silva Santos puso en marcha obras del programa “Hábitat”, mediante el cual se aplicará una inversión de 40 millones de pesos en acciones de pavimentación, drenaje sanitario, rescate de espacios públicos, entre otras.
Ese programa -focalizado a la atención de colonias con mayor necesidad- que cuenta con aportación de los tres niveles de gobierno fue puesto en marcha en la colonia Manuel Cavazos Lerma, acto en donde el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marisa Castañeda de Silva.
“Hoy por hoy todos sabemos que tiene que fortalecerse el nuevo federalismo hacendario, que significa descentralizar más recursos hacia las colonias en donde se tienen más problemas o mayor necesidad”, dijo Silva Santos al dirigirse a los vecinos de la Manuel Cavazos Lerma y algunas otras colonias adyacentes que se beneficiarán con las obras de “Habitat”.
En ese sector de la ciudad el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Océano pacifico, en el tramo de Benito Juárez a Libertad de Expresión, acción que beneficiará a 50 mil habitantes, de la colonia Manuel Cavazos Lerma hasta la Comunicadores.
Habitat agregó, es un programa noble y generoso encaminado a la alta marginalidad, por eso aplaudimos que esos programas se acentúen más en los municipios que tenemos un crecimiento por arriba de la media nacional, como es el caso de Matamoros.
Silva Santos dijo que gracias a la buena relación y coordinación en los tres niveles de gobierno, las colonias de Matamoros se beneficiarán con obras provenientes de ese programa, mediante el que se aplicará un monto aproximado a los 40 millones de pesos.
En la puesta en marcha del programa “Hábitat” también estuvo presente Sergio Martínez Urbina, con la representación de la Sedesol federal, quien informó que el monto de inversión autorizado para Matamoros permitirá ejecutar 59 obras y acciones en diferentes colonias populares.
Por su parte la Madre Juliana García Redondo, directora del convento “Santa Rosa de Lima” expresó “hace unos meses el Presidente Municipal anunció la realización de esta obra de pavimentación, pero nunca me imaginé que cumpliría su palabra en tan corto tiempo”.
Eso habla añadió, de que su gobierno está dando beneficios a la población; y notablemente emocionada continúo agradeciendo otras obras que se han realizado en Matamoros.
También exhortó a las familias presentes a que se sumen al trabajo que realiza el alcalde Erick Silva Santos para que Matamoros sea una ciudad limpia, “porque este trabajo es un deber ciudadano, nosotros tenemos que apoyarlo limpiando los frentes de donde vivimos”.
Y con mucho júbilo, las cientos de familias reunidas en la colonia “Manuel Cavazos Lerma” acompañaron al Presidente Municipal a dar el banderazo de inicio de la obra de pavimentación.
Discussion about this post