Por acuerdo de cabildo se aplicará un descuento general de un 80% en recargos y gastos de ejecución a los deudores del impuesto a partir del 15 de agosto al 15 de septiembre.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria No. 11 que se celebró en la sala de cabildo y la cual fue presidida por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo
El mandatario municipal expuso , a través de la Dirección de Catastro, que en el descuento anterior solo se lograron recaudar 2 millones de pesos en el pago por parte de los contribuyentes por este concepto, cifra que no cumplió con las expectativas , influyendo en la baja, las lluvias que causaron daños en los hogares de algunos contribuyentes.
Destacó, por su parte. El Lic. Juan Carlos Cervantes Leal, la importancia que implica la regularización de los deudores de este impuesto, pues se les otorga la oportunidad de hacer sus pagos sin contratiempos, después de la temporada vacacional.
Los regidores votaron a favor de la propuesta hecha por el Presidente Municipal ya que beneficia también a los ciudadanos en general.
El plazo establecido para el pago de este impuesto con el descuento del 80% en recargos y gastos de ejecución, estará vigente durante un mes.
Discussion about this post