El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no descartó acudir a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que se llevará a cabo el próximo jueves en el Palacio Nacional, sin embargo puso una nueva condición para asistir: que en dicho encuentro se tomen decisiones del más alto nivel en materia de seguridad pública.
De entrada, Ebrard dijo que para él una reunión-cumbre es un encuentro entre funcionarios del más alto nivel de todos los poderes de gobierno y expuso que discutir dónde se llevará a cabo un encuentro es una cosa menor.
“Lo que estoy sosteniendo es que estén las instancias del más alto nivel, es decir que puedan resolver, que puedan decidir, que puedan llevara a cabo acciones importantes y que se hará con la presencia de todos los gobiernos de los estados y de los tres poderes”, dijo al recordar que el gobierno de la ciudad siempre ha estado presente en los anteriores reuniones del Consejo Nacional de Seguridad.
Cuando se le preguntó si esto quería decir que enviará a un representante a la reunión del próximo jueves, el mandatario respondió: “no, lo que quise decir es lo que dije”.
“Yo no he dicho que no vaya, es una cosa curiosa, ustedes están diciendo cosas que no he dicho. El DF no es que se vaya a integrar ahora al Consejo Nacional de Seguridad, siempre hemos estado allí”, señaló.
– ¿Entonces sí va a ir?, se le preguntó.
– Ya he dicho que en muchos foros, en muchas instancias, que a una reunión en materia de seguridad que sea una cumbre donde se tomen decisiones estaré presente y no he dicho otra cosa, respondió.
Pero después, cuando se le insistió que fuera claro, visiblemente molesto, acotó: “nunca he dicho que no vaya a ir”.
Discussion about this post