Reynosa, Tamps. / Abril 16.-
Aunque el mes de abril inició con un repunte de solicitudes de crédito en la delegación de Infonavit Reynosa, durante el primer trimestre de 2009, hubo una disminución de casi del 40 por ciento de las solicitudes de vivienda.
Así lo dio a conocer Rogelio San Miguel Ramos, subdelegado del Infonavit en Reynosa, quien dijo que de enero a marzo del presente se aprobaron 2 mil 500 solicitudes, cuando en el mismo período de 2008 ya se rebasaban los 3 mil 200 créditos.
“Con los números que traemos al primer trimestre de este año se tiene registrado un promedio de 700 créditos menos que el año pasado”, comentó.
Y es que la situación económica mundial aunada al desempleo y la disminución de las jornadas laborales en las principales maquiladoras de la localidad, son los principales factores que están afectando el que los trabajadores soliciten el trámite para su vivienda.
San Miguel Ramos manifestó confianza en que dentro de dos meses más se estabilizará la demanda en la dependencia y con ello se alcancen las metas establecidas de 2009.
“Pensamos que la meta la vamos a rebasar y con los 21 mil 600 créditos proyectados, se llegará fácilmente a los 30 mil establecidos para este año”, concluyó.
Discussion about this post