Reynosa, Tam.- Felipe Chiw, gerente técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), informó que a más tardar el 10 de diciembre finalizarán con el revestimiento de 1.3 kilómetros del canal Rodhe.
Señaló que será para el 15 de diciembre que se restablezca el servicio total a la población que se vio afectada y garantizó que ya no habrá suspensión.
“Estamos en 96 por ciento y esta semana deben concluir los trabajos sin problema. Primero están juntando el material y están colocando una plantilla para el flujo del agua”, expresó.
Dijo que la obra concluye el 10 de diciembre y ese día empieza el riego agrícola, situación que permitirá tener agua en el canal y que esta fluya por la ciudad para tener abasto.
“Abren la compuerta de la presa Martha R. Gómez el día 10 y el agua rueda hasta la ciudad desde la presa que son 130 kilómetros y avanza; tarda como cuatro o cinco días”, explicó.
Ante esto aseguró que el 15 de diciembre se tendrá el servicio al cien por ciento para toda la población.
“Esperamos que el 15 de diciembre tengamos cien por ciento recuperado el Canal Rodhe podamos tener suficiente agua para poder tener un servicio continuo”, comentó.
Tras meses de trabajo sobre el canal, alrededor de 400 colonias contarán con el suministro de agua que durante esa etapa de revestimiento se suspendió.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post