México, D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dio a conocer que desde el 1 de enero del 2014 al 15 de diciembre del mismo año, fueron remitidos 18 mil 176 conductores al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, por conducir en estado de ebriedad.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, indicó que de los infractores, 16 mil 475 corresponden al género masculino y mil 701 al femenino.
“El Programa Conduce Sin Alcohol es el más significativo de esta dependencia, no sólo evita accidentes a los conductores ebrios, también brinda seguridad a la ciudadanía que circula o camina sin haber bebido y que puede sufrir un choque o atropellamiento por parte de este sector”, dijo.
Señaló que la mayoría de las personas que son detenidas en el Alcoholímetro, tienen entre 24 y 32 años de edad, aunque se han detenido a adolescentes de 15 años hasta ancianos de 86, “este rango de edad se debe a la vida nocturna que acostumbran los jóvenes; cuando los detenemos les hacemos hincapié que no estamos en contra de su diversión, sólo cuidamos su integridad”, indicó Varela.
Por último, la directora de Prevención del Delito de la SSP-DF exhortó a la ciudadanía en general a que si en estas fiestas navideñas piensan beber, designen a una persona que no ingiera alcohol como el responsable para manejar al regreso de sus hogares.
Discussion about this post