Registran ausentismo en 95 por ciento de planteles de Matamoros

Últimas Noticias

MATAMOROS, TAM.- La Dirección del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros, informó que debido a la entrada del frente frío número 25 a región se registró un ausentismo del 95 por ciento en los planteles educativos.

Mientras que la Dirección de Protección Civil dio a conocer que debido a la entrada de esta onda gélida tuvieron que abrir el albergue temporal en el Ccentro de Convenciones Mundo Nuevo, donde fueron remitidas 35 personas quienes no soportaron los embates de las bajas temperaturas.

José Luis Cuellar Ornelas, titular de la Centro Regional de Desarrollo Educativo, manifestó que tiene el reporte de los directores de las diferentes escuelas de la ciudad donde le reportaron un ausentismo del 95 por ciento y donde de plano no hubo clases fue en nivel preescolar.

Asimismo señaló que a nivel primaria y secundaria ocurrió el mismo fenómeno solamente acudieron a clases un 5 por ciento de la población estudiantil y los maestros tuvieron que quedarse frente a grupo, porque eso es lo que marca el protocolo de seguridad en caso de bajas temperaturas.

“En el turno vespertino ocurrió lo mismo sólo tengo la asistencia de menos del 5 por ciento del alumnado en primarias y secundarias, ya que los padres de familia decidieron dejar a sus hijos en casa y no arriesgarlos a sufrir alguna enfermedad respiratoria”, dijo.

Mientras que Humberto García González, titular de Protección Civil en Matamoros, externó que debido al intenso frío tuvieron que abrir el albergue en el Mundo Nuevo en punto de las 20:00 horas del miércoles y en el trascurso de la noche se brindó atención a 35 personas quienes a estas horas del jueves continúan en ese centro.

Del mismo modo expresó que los pronósticos del tiempo no son nada halagadores y el frente frío número 25 permanecerá estacionario en la región por lo que las bajas temperaturas se mantendrán durante el resto de la semana.

“Desafortunadamente el clima es muy adverso y lo que más afectó fue la sensación térmica que se mantuvo cerca de los cero grados casi durante todo el día y hoy por la noche se espera que el termómetro vuelva a bajar y se sentirá más frío porque viene acompañado llovizna”, finalizó.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -