Cd. Victoria, Tamps. / Abril 27.-
La delegación de Tránsito local pondrá en macha un operativo especial contra los motociclistas que no utilizan el casco para transitar por importantes venidas de la ciudad, apercibiéndolos a pagar la multa administrativa a la que serán objeto y no caer en reincidencia.
Oscar Hinojosa Pérez, delegado de Tránsito en Ciudad Victoria, resaltó que en un importante porcentaje de accidentes participan motocicletas.
“Al paso de Semana Santa hemos decido poner en marcha un operativo especial contra de motociclistas correlones o que no cuenta con casco protector”, afirmó.
Agregó que otro fenómeno preocupante es como en una sola motocicleta viajan varias personas, incluso bebés.
“También vamos por aquellas motos donde viajan más de dos o tres personas sin ninguna protección”, expresó.
Enmarcado dentro del plan municipal de Seguridad Vial, la exigencia del uso del casco reglamentario y obligatorio por parte de motociclistas forma parte de un conjunto de acciones que se han implementado en la ciudad y que están establecidas no solo en el Reglamento de Tránsito, sino en la Ley Nacional de Tránsito donde todos los estados emulan esta legislación.
“El operativo es tratar de brindar seguridad vial para todo, ese es nuestro compromiso según indicaciones de nuestro alcalde Arturo Diez Gutiérrez”, comentó.
Discussion about this post