Washington, D.C. / Abril 28.-
El presidente estadunidense Barack Obama solicitó hoy al Congreso mil 500 millones de dólares para mejorar la capacidad de respuesta del gobierno ante el brote de influenza porcina.
Los fondos serían adicionales al presupuesto regular solicitado por el gobierno, y de acuerdo con el mandatario su asignación daría al Ejecutivo mayor flexibilidad para enfrentar la situación.
“Entre los usos que estos fondos podrían tener se incluyen reservas adicionales de vacunas, desarrollo de vacunas, apoyo de vigilancia, diagnóstico y mejoramiento de la capacidad de respuesta, así como asistencia internacional”, explicó Obama en su misiva al Congreso.
El vocero presidencial Robert Gibbs dijo que la solicitud busca asegurar que el gobierno tenga los recursos que necesita para hacer frente al brote, que hasta ahora ha resultado en 68 contagios confirmados en Estados Unidos.
Lo que se busca, dijo, es “simplemente asegurar que tengamos los recursos que son necesarios a nivel estatal, municipal y local para responder al potencial que esto representa”.
“Esto es parte de una prudente planificación que la Casa Blanca está realizando para estar lo mejor preparados”, apuntó el vocero en su habitual rueda de prensa.
Discussion about this post