Galati, Rum.-
Las escuadras de Rumania y España cerraron la jornada de este sábado con empate 1-1 en la Copa Federaciones, correspondiente a la eliminatoria Grupo Mundial II.
La primera en abrir el marcador fue la tenista rumana Simona Halep que superó a la ibérica Silvia Soler por 6-2 y 6-1, con lo que la número tres del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) daba la primera ventaja para las locales.
Soler, número 67 del mundo, no pudo contra los embates de la rumana que en el Danubio Arena de Galati consiguió la primera manga a los 41 minutos de partido.
Para el segundo parcial, Halep continuó contundente al aprovechar dos oportunidades de quiere y no dejar ningún chance para Soler que fue derrotada en una hora y diez minutos de partido.
En el segundo encuentro de este sábado, fue Garbiñe Muguruza quien defendió el honor español para empatar la competencia con triunfo de 6-3 y 6-2, ante la rumana Irina-Camelia.
Con lo que España sigue en la pelea, a la espera de que este domingo Muguruza pueda vencer a Halep y Soler no deje escapar el triunfo, así como Laura Arruabarrena y Anabel Medina Medina hagan lo propio ante las locales Alexandra Dulgheru y Monica Niculescu en el duelo de dobles.
Discussion about this post