México, D.F.-
La empresa Gas Express Nieto llegó a un primer acuerdo con algunos de los familiares de las personas lesionadas el pasado 29 de enero en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
A través de un comunicado, la compañía reiteró su compromiso de buscar un acuerdo de reparación de daños con las víctimas y familiares afectados por la explosión ocurrida el pasado 29 de enero.
Detalló que afectados y sus familiares se han reunido con representantes de la empresa y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para alcanzar un acuerdo que agilice los procesos de reparación de daños.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que lo que se busca con estos acercamientos es la reparación de daños, además de que ya hay mesas de diálogos con los afectados por la explosión.
“Ya se llegó a un primer acuerdo reparatorio que, por respeto a las propias víctimas, no señalaremos ni con quién fue, ni las características, ni los términos en que fueron, pero sí puedo señalar que, incluso, hay un primer acuerdo con una de las víctimas”, reveló Ríos Garza.
Por otro lado, la juez 32 de Delitos no Graves, Belén Bolaños Martínez, declaró la legal detención de Carlos Chávez, chofer de la pipa de Gas Express Nieto; además, al inculpado que se le impuso un pago de un millón de pesos como garantía económica.
La audiencia se realizó en el Hospital General de Balbuena, donde permanece internado el chofer debido a sus lesiones, donde la juez puso un plazo de seis meses para que se concluyan las investigaciones. El imputado se reservó su derecho a declarar.