Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 8.-
La Comisión Federal de Electricidad incrementará la capacidad en el suministro de energía para evitar sobrecargas en los equipos a causa del intenso calor que ya registra el medio ambiente, informó Adán González García, superintendente de zona de la paraestatal.
En entrevista, informó que entre otras medidas está por incrementarse la capacidad de la Subestación El Olivo, a fin de atender la creciente demanda de energía, ya que hay un mayor uso de equipos enfriadores del ambiente y sistemas de congelamiento de productos perecederos.
Dijo que considerando que la oleada de calor también propicia los molestos apagones, cuadrillas de trabajadores están realizando las labores de poda de árboles en zonas de cableado, a fin de reducir las posibilidades de estos incidentes.
“Es común que en esta temporada de calor se presente el aumento de la demanda en nuestras instalaciones y para ello ya estamos trabajando en las subestaciones de potencia, principalmente en la de El Olivo”, señaló.
Los equipamientos y medidas de mantenimiento están en marcha, señaló el funcionario para luego informar que se aplicó una inversión de poco más de 30 millones de pesos en transformadores a fin de que la paraestatal tenga la capacidad suficiente.
Ese gasto se aplicó en las subestaciones de El Olivo y de La Libertad y en esta segunda subestación se trató de incrementar la potencia con la instalación de un transformador de 30 mil Kva.
En cuanto a la participación de la CFE en los programas de apoyo a los sectores de la producción que se vieron afectados por la crisis económica y luego por la emergencia de salud, dijo que aún no se ha recibido notificación alguna del Gobierno federal.
En este sentido, negó que exista una petición formal de parte de las empresas que estén buscando alguna extensión de tiempo para pagos extemporáneos o descuentos en facturación.
Dijo que todo está normal en facturación, que no hay ningún problema por retraso en pagos ni de empresas ni del servicio residencial y que hasta el momento no se ha notificado sobre un programa de apoyo para apoyar a las empresas.
Discussion about this post