Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 8.-
Con 22 votos en contra, ocho a favor y cero abstenciones, la mayoría del pleno del Congreso local desechó la solicitud de la bancada del PAN de destituir al Procurador General de Justicia, Jaime Rodríguez Inurrigarro.
La solicitud la presentó la bancada del PAN, tras el desalojo efectuado de un predio propiedad de Mariana Gómez, esposa del diputado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Con un punto de acuerdo, legisladores del PAN, PRD y PT señalaron los hechos ocurridos el día 6 de mayo en Reynosa, en donde un grupo de policías ministeriales y civiles dieron cumplimiento a una orden judicial, luego de que la mujer fue vencida en juicio.
Por ello se dio a conocer que la acción se llevó a cabo sin mediar una orden judicial, y sin dar oportunidad a García Cabeza de Vaca a ser escuchado.
En su caso, vencido en juicio, lo desalojaron de un terreno propiedad de su esposa que tiene más de 18 años en posesión legal y pacífica ya que fue producto de una compraventa y aparece en la Declaración Patrimonial del Diputado.
A nombre Cabeza de Vaca y legisladores opositores, al hacer uso de la tribuna el diputado, Jorge Alejandro Díaz Casillas, exigió al procurador de Tamaulipas dar solución expedita y restablecer el Estado de Derecho y tomar las medidas correspondientes a fin de que no se cometa una verdadera injusticia.
Insistió que para que el Congreso tome nota de que los Diputados y ningún ciudadano no puede estar de acuerdo con que un servidor público del rango que sea, se exceda en sus facultades, sea violentado por un grupo de personas que se ostentan como policías ministeriales del estado, y un grupo de civiles que lo acompañaban.
Discussion about this post