Reynosa, Tamps. / Mayo 8.-
El Instituto Federal Electoral continúa impartiendo capacitaciones a los funcionarios de casilla que fueron seleccionados aleatoriamente del listado nominal debido a que ya se acerca la fecha de la contienda electoral el próximo 5 de julio.
Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del segundo distrito del IFE, Federico Ochoa Zepeda, quien indicó que en Reynosa se instalarán 571 casillas y se espera que no existan cambios en la lista nominal, para evitar confusiones el día de la elección.
“El trabajo de capacitación que se lleva a cabo por parte de 80 instructores y 8 supervisores es de suma importancia pues de ello depende que el proceso electoral se desarrolle de manera correcta”, dijo.
Agregó que con las modificaciones que sufrió la ley electoral, sobre todo en lo referente al manejo de información política en los medios electrónicos, a partir del día tres de mayo, se puso en función el centro de monitoreo que trabaja desde las 6:00 hasta las 12:00 horas a fin de estar pendiente de la información y la promoción del sufragio que se maneja por radio y televisión.
“Este monitoreo será permanente hasta el día 1 de julio, tiempo que se ha marcado como fecha límite de promoción al voto”, concluyó el funcionario.
Discussion about this post