Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, pidió al gobierno de Felipe Calderón que empiece por reconocer que ha fallado su estrategia de seguridad pública.
“Hasta los alcohólicos que quieren rehabilitarse inician por admitir su problema, de tal suerte que les permite , después de esa sinceridad, tomar las medidas necesarias para atacar el problema de manera definitiva”, dijo el priísta.
Beltrones anunció que su partido trabajará en la elaboración de la Ley Federal Antisecuestros, que deberá estar lista para ser discutida en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, en septiembre.
Informó que desde mañana jueves en la reunión plenaria de los senadores priístas, que se realizará en Aguascalientes, se avanzará en la construcción de esa propuesta.
De lo que se trata, explicó, es de contar con órganos de inteligencia, una policía especializada y terminar con el beneficio de la preliberación para quienes son encarcelados y se han dedicado al secuestro.
Manlio Fabio Beltrones defendió su derecho a criticar las políticas públicas en materia de seguridad y lamentó que se hagan descalificaciones desde el gobierno y la dirigencia del PAN.
En el caso particular del líder panista Germán Martínez Cázares, el senador Beltrones precisó que el propio gobierno ha reconocido que el secuestro es ahora ejecutado por el crimen organizado. Por lo tanto, sostuvo, corresponde al gobierno federal combatirlo y no querer responsabilizar de ellos a los gobiernos locales.
Al gobierno federal le solicitó que ponga sobre la mesa sus propuestas para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones.
El pasado lunes, EL UNIVERSAL publicó declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, quien afirmó que el presidente Calderón ha actuado “irresponsablemente ante la crisis de seguridad que vive el país y no reconoce que su sistema de procuración de justicia es un fracaso”.
Discussion about this post