“Una goleada frente a Honduras no va a ser fácil. Ojalá así sea, pero no va a ser nada sencillo”, indicó el técnico de la Selección mexicana, el sueco Sven-Göran Eriksson, quien dejó patente que “antes de golear, primero hay que pensar en ganar”.
En conferencia de prensa tras el primer y único entrenamiento del Tri completo, con todas sus figuras y justo antes del primer juego eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró sobre la importancia de dejar en claro que México sigue siendo el ‘Gigante de la Concacaf’: “Es todavía un sueño para todos los equipos de la zona vencer a México y sobre todo en el Azteca”. Y agregó: “Hablar de goleada nunca lo hice. Tengo un respeto muy grande por el rival”.
Pero algunos de sus jugadores sí le echaron valor.
“Todos estamos aquí con el objetivo de ganar. Todos pensamos en ganar, en sacar los tres puntos y seguir siendo igual de invencibles en el Azteca”, dijo Giovanni, quien recién pasó del Barcelona al Tottenham Hotspurs.
“Estamos en casa, tenemos que ganar; en casa no se nos puede ir ningún punto, venga quien venga”, comentó el defensa central Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés.
Eriksson, por su parte, expresó que no siente nervios por su debut oficial al frente del Tri, indicó que “de momento no estoy nada nervioso, aunque mañana (miércoles) definitivamente será otro día, porque será un día muy importante para todos los mexicanos … Más que nervioso me siento motivado, muy curioso de lo que pasará ante 100 mil personas… ¡Será maravilloso!”.
De Honduras comentó que se trata de “un equipo muy fuerte, veloz y con grandes jugadores, entre ellos (David) Suazo, pero nosotros deberemos salir a atacar desde un principio, aunque sin descuidar la defensa. Tenemos que hacer todo bien si queremos ganar; eso sin duda, porque aunque nunca me había puesto a pensar qué equipos de la zona eran los más fuertes, creo que junto con México, Honduras es también un rival a vencer”.
Ante el acoso de la prensa hondureña, quien incluso calificó a la mexicana de susceptible, refirió respecto a si tiene alguna duda en el cuadro titular que enfrentará a los catrachos: “No, no tengo ninguna duda. Tengo ya a mis 18 jugadores aquí en la mente, así como quién será el capitán y también quién el portero titular”.
Finalmente, si estaría preparado para una derrota y las consecuentes críticas, aseguró: “Nadie está preparado para la derrota y por lo mismo no pienso en ella”.
Discussion about this post