Los Diablos Rojos dieron un gran paso hacia la conquista del título de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 7-3 a los Sultanes de Monterrey y poner 2-0 a su favor la final de campeonato.
Los mexicanos Gerónimo Gil y Roberto Saucedo pegaron cuadrangulares impulsores de tres carreras cada uno para ser los héroes de la victoria de los escarlatas, a la cuenta del venezolano Francisco Butto sobre el mexicano Walter Silva.
Como locales, los Rojos tomaron ventaja de 1-0 en el segundo acto con un sencillo de Miguel Ojeda, quien avanzó a segunda base por un toque de bola de Gil y a tercera por un lanzamiento descontrolado del pitcher para ser empujado al “home” con una rola de José Luis Sandoval.
Los Sultanes, monarcas defensores, le dieron la vuelta al marcador con par de anotaciones fletadas por un sencillo de Adán Amezcua, pero los Diablos decidieron el juego con jonrones de Gil, en el sexto episodio, y Saucedo, en el séptimo, ambos con dos compañeros a bordo.
Monterrey sumó su tercera carrera por jonrón de Luis Alfonso García, en la octava entrada, pero el relevo de los de casas preservó la victoria que ha puesto a los Sultanes en una situación complicada porque para retener la corona deberán ganar cuatro de los próximos cinco juegos.
Buttó lanzó una entrada y un tercio sin admitir hits y se llevó el éxito sobre Silva, con cinco imparables y cuatro carreras admitidos en seis entradas.
El jueves será día de descanso y la serie se reanudará el viernes, en Monterrey.
Discussion about this post