El triunfo del taekwondoín Guillermo Pérez elevó la moral en la delegación mexicana, cuyo panorama empezaba a ensombrecerse ante la falta de resultados.
Tal bálsamo se queda allá en Beijing. Mientras tanto, acá al michoacano le espera una jugosa recomensa. Para los atletas dorados como él, el aporte de la Iniciativa Privada es de 5 millones de pesos, más 400 mil pesos que donará el gobierno federal a través de Conade, así como 50 mil pesos mensuales de Telmex durante un periodo de cuatro años, para un monto de 2 millones 400 mil pesos y un gran total de 7 millones 800 mil pesos. De esto —explicó Carlos Hermosillo, titular de Conade— lo que ya puede decirse que está en la bolsa de Memo son cinco, aunque él mismo cerrará las negociaciones a su regreso.
A lo anterior habría que sumarle las casas que tendrá. Ayer el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, anunció que le daría una y otra más el cabildo de Uruapan. De hecho, grupo Comex también se había comprometido a donar casas para los ganadores de oro.
“La medalla de Memo llega en un momento muy importante, porque esto va a motivar mucho a nuestros deportistas”, aseguró Hermosillo, quien incluso expuso que estos premios todavía podrían aumentar.
Discussion about this post