Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 12.-
Veinticuatro tortillerías dejaron de operar en la capital del Estado en el primer trimestre del año, a raíz de los efectos de la crisis económica, mientras otras 158 corren el mismo riesgo de cerrar.
Fernando Isasi Martínez, dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Victoria, dijo que la producción del producto básico de la dieta alimentaria ya es incosteable.
“Los gastos de operación y pago de sueldos nos están dificultando la operación de los negocios porque no hemos podido recuperar las pérdidas que tuvimos con la crisis de principio de año”, señaló.
Con esas dificultades -aseguró- los 158 industriales en activo ofertan producto de calidad a la comunidad victorense, mejor que el que se comercializa en las tiendas de autoservicio.
Isasi desconoce el monto de las pérdidas que tuvo el sector en los primeros meses del año, pero aclaró que han mantenido el mismo número de empleos y producción.
“Sólo de enero a marzo se vieron obligadas a cerrar 24 tortillerías y algunas de las 158 que están operando están en riesgo de quebrar por incosteabilidad”, añadió.
Discussion about this post