Monterrey, N.L.-
El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales en Nuevo León se declaró listo para la temporada 2015, al disponer de 21 brigadas federales, estatales y municipales para atender cualquier contingencia.
La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nuevo León indicó que disponen de dos brigadas oficiales y 13 brigadas del estado y municipios de alto riesgo.
Asimismo, destacó que a la par con esos contingentes, operarán seis brigadas con un total de 60 combatientes capacitados para prestar los servicios de prevención y combate de incendios forestales.
Añadió que durante la reciente reunión Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales en Nuevo León se dieron a conocer las estrategias para disminuir el número de incendios y superficie afectada.
Todo lo anterior, apuntó la gerencia estatal de Conafor, a través de diversas acciones programadas, como quemas controladas, construcción y rehabilitación de brechas corta fuego, difusión en comunidades y sociedad en general, capacitación de brigadas, entre otras acciones.
Con representantes de los tres órdenes de gobierno, el Comité tiene como objetivo primordial fortalecer la coordinación interinstitucional para incrementar la eficiencia en el combate de incendios en ecosistemas forestales y principalmente prevenir la ocurrencia de este tipo de incidentes en el estado.
Dentro de estas tareas, la gerencia estatal de Conafor destacó también la estrecha coordinación con Protección Civil de Nuevo León y municipios, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Discussion about this post