A unas horas de que se celebre el Consejo Nacional de Seguridad Pública al que convocó el presidente Felipe Calderón, se reportan siete policías asesinados en Aguascalientes, Jalisco y el estado de México y tres heridos: dos durante una emboscada en Tabasco y uno más en el municipio de Nezahualcóyotl.
En Aguascalientes, un comando armado asesinó al comandante Jorge Ambriz Medina, quien formaba parte de la Policía Ministerial Investigadora de la entidad. Los hechos ocurrieron sobre la carretera 45 norte a las 08:00 horas, a la altura del pabellón de Arteaga, donde un comando disparó al menos en 30 ocasiones contra el vehículo de Ambriz Medina con rifles AK-47, informó la corporación.
En la zona conocida como La Marquesa, en el estado de México, autoridades encontraron los cuerpos de tres presuntos agentes federales dentro de una camioneta, a la altura del kilómetro 37 sobre la carretera México-Toluca.
Dentro del vehículo se encontraron tres armas cortas calibre nueve milímetros, pasamontañas, chalecos tácticos, esposas y credenciales de la Procuraduría General de la República (PGR), al parecer propiedad de las víctimas, quienes recibieron el “tiro de gracia” en la frente.
En el municipio de San Julián, Jalisco, fueron hallados los cuerpos de dos efectivos de la Policía Ministerial Investigadora del estado.
El vehículo fue encontrado en la carretera San Julián-San Miguel el Alto, a la altura del crucero Santa Rosa. Testigos señalaron que los responsables se dieron a la huida a bordo de una camioneta tinto, placas JEW7925.
También en Jalisco fue encontrado el cuerpo de Adán Estrada Osiris, elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El agente, quien fue secuestrado el pasado martes en la colonia Providencia, en la ciudad de Guadalajara, presentaba huellas de tortura.
Mientras que en Tabasco, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública local fueron heridos en una emboscada mientras realizaban un patrullaje en la colonia Miguel Hidalgo, a la altura del Hospital “Doctor Juan Gram. Casasús”, al norponiente de Villa Hermosa.
Los agresores viajaban en por lo menos tres vehículos, y abrieron fuego contra los agentes para después darse a la fuga.
En Nezahualcóyotl, estado de México, un policía ministerial resultó herido por varios sujetos que le dispararon cuando salía de su casa. Es reportado como grave por los seis impactos de bala que recibió durante el atentado.
Como saldo positivo de la jornada para la policía, un agente fue rescatado a salvo luego de que fuera secuestrado en Navojoa, Sonora, y sus dos captores fueron detenidos luego de una persecución por varias calles de la ciudad.
Los hechos ocurrieron al filo de las 09:00 horas de este jueves, cuando los policías fueron alertados por vecinos, quienes vieron a los hampones con el policía plagiado dentro de una camioneta Titán, y al intentar detenerlos, comenzó una persecución que terminó en la salida Sur de Navojoa, donde fueron aprehendidos los secuestradores.
En la unidad, con reporte de robo en Phoenix, Arizona, el 23 de julio del 2008, fueron asegurados un rifle de asalto AK-47, una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros, el arma de cargo del agente de la PEI y una pistola escuadra calibre .9 milímetros.
Discussion about this post