CD. VICTORIA, TAM.- La temporada vacacional de la Semana Santa no genera grandes expectativas entre los taxistas de Central de Autobuses de Ciudad Victoria, al no ser esta capital un atractivo turístico para los vacacionistas.
Santos Rodríguez Mireles, coordinador de la base de taxis de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, expuso que con la llegada de este periodo vacacional, para ese gremio no es mucho lo que se incrementa el trabajo.
Agregó que cuando mucho se llega a incrementar en unos ocho servicios por auto de alquiler por turno las cuales se agregarían a las 12 o 13 que dan a diario por turno cada unidad.
No obstante, dijo que el número de servicios varía de acuerdo a las distancias que haya que recorrer, dependiendo de los requerimientos del usuario.
“Por ejemplo hay veces que un compañero va a hacer un servicio aquí a la colonia Benito Juárez que esta frente a la Central de Autobuses, mientras que otro es contratado para ir allá por el cuartel, ahí varia la situación”, explicó.
En cuanto a los precios que manejan en las tarifas comentó que desde hace muchos años no se les ha autorizado un incremento en el costo de las mismas.
En ese sentido, adelantó que su sindicato no ha quitado el dedo del renglón y continua haciendo gestiones con las autoridades del transporte a fin de que por fin les autoricen ese incremento.
Lo anterior dado que los insumos que se utilizan en los automóviles están en constante aumento y esto a lo largo no les deja buenas percepciones a ese sector.
“Yo aquí tengo año y medio y creo que tenía un año o dos que no se había autorizado ese incremento”.
En cuanto al tema de la inseguridad, apuntó que se ha notado una mejoría en la ciudad ya que los casos han bajado considerablemente, aunque admitió que se siguen presentando pero de manera aislada.
“Ahorita gracias a Dios ya no, ahorita los compañeros están trabajando a gusto, aunque en las noches si se presentan un poquito, son hechos aislados, gente tomada, pero ya no como antes”; aseguró.
Dijo que los 40 taxistas que tienen su base en la Central de Autobuses de Victoria, continúan trabajando sus horarios normales las 24 horas del día.
Discussion about this post