México, D.F.-
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aprovechará que la cinta Spectre se filma en las calles del Centro Histórico para lazar una serie de promocionales en los que se fusionarán las siglas CDMX con los números del agente 007.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno, afirmó que los cierres vehiculares en el primer cuadro de la ciudad han sido menores y por el contrario, destacó, “la película traerá consigo la promoción de la ciudad a nivel internacional”.
“Podemos utilizar el 007 CDMX y vamos la próxima semana a sacar algunos (promocionales con) la combinación. El fin de semana estaban los niños con papalotes, el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) ordenó que se dieran los papalotes para que pudieran disfrutar de ese espacio”, comentó.
El secretario de Gobierno aseguró que previo al inicio del rodaje de la cinta de James Bond, se habló con los comerciantes ubicados en las zonas donde se realizan los cortes a la circulación, y “ninguno tuvo algún inconveniente”.
Por ello, descartó que se vaya a otorgar algún tipo de apoyo económico a los comercios cercanos a las escenografías del agente 007.
La producción eligió la Plaza Tolsá, la antigua sede del Senado de la República, el Club de Periodistas y el Zócalo, para grabar cuatro minutos de imágenes de Bond.
Para esta semana se prevé que los cortes viales se mantengan, ante ello, Héctor Serrano dijo que aunque en esta ocasión se afecte la actividad diaria del Centro, serán mayores los beneficios con la promoción que se dará de la ciudad.
Discussion about this post