Morelia, Mich.-
Este domingo se registró ante el Instituto Estatal Electoral del estado de Michoacán (IEM), como candidata oficial del PAN a la gubernatura del estado la ex senadora de Luisa María Calderón Hinojosa.
Con la ausencia del dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, pero acompañada de su hermano el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que los candidatos de todos los partidos están obligados a cumplir con la ley, antes que ninguna otra persona.
Asimismo, Diego Fernández de Cevallos, el senador Ernesto Cordero y dirigentes estatales y municipales, estuvieron presentes entre los poco más de 100 invitados que acudieron al registro de la panista.
El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, anunció al momento de recibir la documentación de la candidata que este órgano electoral “hará un análisis minucioso de los documentos presentados para desahogar, mediante consejo general, el registro de todos los aspirantes”.
Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez recordaron que el IEM tiene como plazo hasta el 4 de abril para definir si los aspirantes que presenten su solicitud de registro cumplen con los requisitos que marca el código electoral vigente.
De acuerdo con el calendario electoral el plazo para el registro de candidatos a gobernador del estado concluye el día 25 de este mes.
Las campañas electorales inician el 5 de abril y concluyen el 3 de junio.
FCH acusa complicidades. Por su parte el ex presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, acusó este domingo a autoridades locales de haber mantenido una red de complicidades para no permitir la captura del narcotraficante Servando Gómez Martínez “La Tuta” y de otros capos de la droga, durante su gestión.
“Qué bueno que las fuerzas federales, bajo el mando del actual gobierno, han logrado significativas capturas de la delincuencia organizada”, dijo, y aseguró que “hubo casos de complicidad de todos conocidos y ahora muchos están en prisión como el ex gobernador sustituto —Jesús Reyna García— que es solo un ejemplo”.
El ex mandatario llegó a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, precedido por un gran aparato de seguridad para asistir al registro oficial de su hermana, Luisa María, como candidata del PAN a la gubernatura del estado de Michoacán.
Su presencia dijo, “demuestra que no hay ninguna una ruptura al interior de nuestro partido, y que también hay un compromiso para sacar adelante al estado haciendo un buen gobierno”.
Sin embargo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, no acudió a respaldar a su candidata como en cambio sí lo hicieron los dirigentes nacionales del PRD y el PRI con sus respectivos aspirantes.
Discussion about this post