Matamoros, Tamps. / Mayo 15.-
En virtud de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para no realizar eventos masivos que pongan en riesgo la salud de las personas, el alcalde Erick Silva Santos, montó una guardia de honor en el monumento dedicado al maestro.
Con una ceremonia sencilla, el alcalde en el marco de la celebración del Día del Maestro estuvo acompañado por los representantes de la estructura oficial y sindical del magisterio quienes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.
Silva Santos reconoció la labor callada de los más de 5 mil trabajadores de la educación quienes todos los días contribuyen al engrandecimiento de Matamoros.
“Con este evento es sencillo, pero muy significativo estamos honrando la labor callada de los maestros, quienes son pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos”, dijo.
“Ustedes les tienen todo el reconocimiento de mi gobierno porque son los formadores de las generaciones que han hecho que Matamoros, Tamaulipas, y también México sigan avanzando”, dijo.
Silva Santos anunció que se trabaja en lo que será la Plaza del Maestro, la que estará ubicada en la Fraccionamiento Paseo Residencial.
“Con esta importante obra habremos de dignificar el trabajo del magisterio; ustedes me pidieron hace un año esta obra y quiero anunciarles que estamos trabajando en ella y que serán ustedes los maestros, quienes decidan el diseño del monumento que se hará en su honor”, indicó.
INICIA CANJE DE ARMAS
Silva Santos, puso en marcha el programa voluntario de canje de armas de fuego, impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional y que tiene como propósito fomentar la cultura de la no portación o posesión de armas.
En una ceremonia realizada en la Plaza Principal el alcalde de Matamoros señaló que de acuerdo a las estadísticas que se tienen a nivel nacional, cada día se incrementan los decesos provocados por accidentes, así como también los delitos provocados por armas de fuego.
“El combate a la inseguridad no es una tarea fácil y la experiencia nos ha enseñado que la responsabilidad no es exclusiva de una sola instancia; sino tarea común de todas las autoridades y también de la sociedad civil”, mencionó.
“En un país los gobiernos arman a los encargados de las instituciones para defender nuestra soberanía; se arma para asegurar la paz, defender el país y vigilar el territorio nacional”.
Agregó que armar para violentar la ley, delinquir, asesinar, propiciar accidentes o enlutar hogares es inaceptable, la sociedad lo reprueba y por eso respalda este programa.
El mandatario matamorense exhortó a la población que posee ese tipo de instrumentos a que los entregue para que sean destruidos, con la garantía de que no habrá investigación alguna sobre su procedencia.
Silva Santos agregó que sólo el año pasado se canjearon por despensas 564 armas largas y 491 cortas dando un total de mil 55 armas.
“Con estas acciones estaremos fortaleciendo la prevención de accidentes por armas de fuego y evitando desenlaces fatales en las familias que poseen algún artefacto de este tipo”, comentó.
Discussion about this post