“El Cara de Morsa Tabasqueña” sí que se tiene que cubrir muy bien las espaldas el próximo año, pues el 2016 será el de su salida como “goberladrón”, perdón, quisimos decir, de gobernador. Entonces, debe dejar como candidote a sucederle a un bato que no la vaya a perder en las urnas, ahora que el partido panucho tiene los bonos muy altos entre el electorado cuerudo.
A PARIR CUATES
Sólo que hay un problemilla para ETC y ese es precisamente que la siguiente gubernatura tendría que ser de solo dos o cinco años y no de seis, ésto ya es un hecho, por mandato nacional electoral. Ya todos los estados están modificando sus leyes y hasta el 31 de mayo tienen los diputeros locales para decidir si es de dos o de cinco años el próximo administrador estatal.
ME EXPLICO FEDERICO
Egidio Torre a la cabeza del congreso de Tamaulipas (¿Cuál separación de poderes?), decidirá si la próxima gubernatura será sólo de 24 meses o de un lustro, en lugar del acostumbrado sexenio, por aquello de que se está obligados para el año 2018 o a más tardar en el 2021, el empatar las elecciones rancheras con las votaciones federales.
SE BUSCA UN MINI PILLO
¿Quién de los pillos más grandes de Tamaulipas quiere bandidear por sólo 24 meses, si se decide que ese será el término de la próxima gubernatura? Los truhanes de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Baltazar Hinojosa Ochoa y calañas de tal envergadura no estarían dispuestos a manotear gachamente la caja de las galletas por tan poquito tiempo.
RAMIRO RAMOS SE APUNTA
Entonces Egidio Torre Cantú pondría como candidote tricolor a ser su sucesor, nada menos que a Ramiro Ramos Salinas, quien se sacrificaría –primero tendría que ganar en las urnas- a ser gobernador de sólo 24 meses. Pues el porro mono, se llevaría todo el tesoro, cobrando el ser el encubridor de su antecesor.
CHIVO BRINCADO…
El actual gober priista requiere que gane un tricolor en la siguiente elección, sin importar que la misma vaya a ser de dos o de cinco años. ¿Por qué? Porque si gana un político panadero podría darle bote gacho, exhibiéndole y acusándole de malversación, peculado y otras linduras.
LE URGE BRINCAR UNA
Si gana uno del PRI en el 2016, ya en la siguiente gubernatura del 2018 o del 2021, aunque ganaran los bolillos, a Torre Cantú no le harían nada, pues ya habría pasado una administración entre el citado ETC y su posible acusador del 2018 o del 2021.
PURA MUGRE
Si nos entendieron que bien, y si no, pues ni modo. Nadie dijo que la polaca fuera cosa sencilla. Sólo los que viven de la misma la entienden tan bien, prueba de ello, es que todos terminan enriquecidos.
LA ZÁRATE VENGANZA
Juan José Zarate Quezada, como coordinador de campaña de su carnala la candiota panadera a la diputación Federica, Laura Leticia Zarate Quezada, tiene la oportunidad de su vida para vengarse del PRI y cobrarle todas las afrentas, por haberle ninguneado gachamente durante décadas de brindar su vida al tricolor.
ARTURO PEÑA SU RIVAL
Juanjo Zárate tiene a Arturo Peña Treviño, como su contraparte en la campaña de Yalheel Abdala Carmona, la candidota tricolor a la diputeibol. Dicho objetivamente, o más bien “a como veo doy”, Arturo Peña no tiene ni la experiencia, ni el cacumen que en estas lides le asisten al hermano de Laurita.
Y DE LANGOSTA NI HABLAR
Hay quien dice que Arturo Peña trae más lana que Laurita Zárate, por aquello de que fue el poder tras el trono, cuando su carnal Ñañel Peña y que en el trienio de éste, manoteó a sus anchas la caja de las galletas. Sí, eso puede ser, pero APT no va a aflojar la feria por una torta. Mucho le costó hacerse de tan grosera langosta.
REQUISITO PRINICPAL
Para ser candidato a diputado federal, el PRI siempre ha puesto como principal requisito a los que le tiran a dicho hueso, a que tengan lana para costearse tal empresa, pues el partido no es beneficencia pública, para encumbrar a panzas aventureras.
EL PALCOHOL
Que los gringos ya van a permitir la comercialización del Palcohol, que no es otra cosa que alcohol en polvo. Haga usted de cuenta su sobrecito de Kool Aid, pero se trata de chupe, con sabor a Ron, Vodka o Wisconsin. Solo hay que mezclarlo con agua. Ideal para meterlo al estadio, al cine, al concierto musical, a la lucha libre, al antro, etcétera.
HASTA QUE LA CIRROSIS…
…Nos separe. Chulada de inventito, ¿no? Así si usted tiene que llevar a sus calenturitas con patas al circo, porque se los prometió, o acompañarlos a la piñata del compañerito de clases, ¡no hay purrúm!, se lleva usted su bolsita de “Palcohol” y pide una botellita de agua. ¡Y sopas! A inflar con singular alegría y olímpico desparpajo.
NI SE DARÁN COLOR
Salvo porque se le ponga la cara de idiota, empiece a babear, arrastre las palabras o se ande cayendo encima del pastel del mocoso cumpleañero, nadie tendrá porque enterarse de que está usted pisteando. El Palcohol será un secretito entre usted y su asquerosa adicción al alipús.
Discussion about this post