Monterrey, N.L. / Mayo 18.-
El sector turístico de la frontera norte del país solicitará al secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, estímulos fiscales y apoyo financiero, ante el impacto de la crisis financiera y la epidemia de influenza humana.
El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño Chapa, mencionó que el próximo viernes se reunirán con el titular de Turismo en un encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán.
Señaló que “el viernes vamos a tener una reunión todos los estados de la frontera norte con el secretario de Turismo federal en Mazatlán”.
Indicó que “la reunión será para ver cuál es la resolución sobre los apoyos que se van a dar a los estados”, en materia de estímulos fiscales y financiamiento.
Enfatizó que “algo que ya está concertado es que se va a hacer un mecanismo de promoción en el que por cada peso que invierta el estado, aportará cuatro la Federación”.
El funcionario estatal señaló que presentarán una iniciativa para la exención de impuestos, en beneficio del turismo de la entidad.
Mencionó que en las semanas previas, los hoteles del estado reportaron una ocupación de 20 por ciento, debido a los problemas por la epidemia de influenza humana.
Asimismo, la industria restaurantera enfrentó una caída de 80 por ciento en sus ventas, debido a la contingencia sanitaria decretada por el gobierno estatal.
Treviño Chapa aseguró que para el segundo semestre del año, se prevé una reactivación del turismo de negocios, mismo que tuvo un ligero retroceso en las últimas semanas.
En el periodo de alerta sanitaria, dijo, solamente fueron cancelados seis eventos de convenciones y otros cinco más se reprogramaron para los próximos meses.
Discussion about this post