México, D.F.-
A pesar de que la autoridad y los avicultores estimaron que podría haber una reducción en el precio del huevo después de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó ligeras bajas en el Distrito Federal y zona metropolitana, en tanto que en el norte del país hubo alzas en Juárez y disminuciones en Sonora.
La caja con 18 piezas en la ciudad de México y área metropolitana se comercializa aún 46 pesos y en 39 pesos por docena. A granel, el kilo se vendió en promedio en 31 pesos el blanco y en 32.50 el rojo.
Los precios de este lunes 6 de abril mostraron ligeras bajas en la región centro del país, toda vez que el 24 de marzo se registraron precios máximos de 46 pesos por un paquete de 18 huevos, aunque actualmente se puede encontrar hasta en 39.54 pesos el mismo paquete, y en 31 pesos la docena como máximo y en 22.55 pesos el precio mínimo.
En el norte del país se registraron ya descensos, según Profeco. Después de que en la última semana de marzo llegaron a 50 pesos las 18 unidades en Hermosillo, Sonora, este lunes se ubicó en 41.50 pesos. Y la docena en un mínimo de 25 pesos y máximo de 29 pesos.
Sin embargo, en Juárez los precios promedio subieron de 36 a 39.90 pesos la caja con 18 piezas.
Discussion about this post