México, D.F.-
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que en el marco del Operativo de Semana Santa 2015, hubo mil 132 casos de ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, entre el jueves 2 y el domingo 5 de este mes, tres veces más que los consignados en 2014.
Detalló que en la semana vacacional comprendida del 30 de marzo al 5 de abril, 314 personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia del Programa Conduce sin Alcohol.
La delegación con mayor incidencia fue Cuauhtémoc, con 19 casos; le siguieron Venustiano Carranza, con cuatro; Álvaro Obregón, dos; Benito Juárez, dos; Azcapotzalco, uno; Gustavo A. Madero, uno y Tláhuac, uno.
La Secretaría de Seguridad Pública local también detectó varias situaciones de desperdicio de agua apoyada por el sistema de videocámaras y una aeronave del Agrupamiento Cóndores, además del personal de a pie y de patrullas.
Explicó que 90% de los infractores fueron hombres, y que una de las tres mujeres remitidas es menor de edad, por lo que recibió amonestación en presencia de sus padres.
Agregó que el rango de edad prevaleciente osciló entre los 18 años y los 30 años, y sólo hubo una persona mayor de 50 años.
Tiran agua. El sábado de Gloria que se extendió hasta este domingo provocó que al menos 30 personas, en su mayoría hombres menores de 30 años de edad, fueran presentadas ante los juzgados cívicos por desperdiciar el agua.
Información de la Consejería Jurídica indicó que fueron más hombres de 18 a 30 años de edad los que violaron el artículo 26 que prohíbe el desperdicio del líquido vital. Las multas por tirar agua oscilan entre los mil 468 pesos hasta los dos mil.
El número de personas retenidas se dio principalmente el domingo, ya que 18 de ellas extendieron la tradición y de inmediato fueron sancionados.
La delegación en donde más se desperdició el agua con personas que almacenaron cubetas de agua para después arrojarlas fue en la Cuauhtémoc, donde 19 personas fueron aseguradas.
Le siguió la delegación Venustiano Carranza con cuatro remitidos; Álvaro Obregón y Benito Juárez con dos; mientras que en Azcapotzalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero sólo una persona fue detenida.
De acuerdo con la Consejería Jurídica, sólo un menor de edad se vio involucrado en el desperdicio de agua y sólo dos mujeres fueron remitidas a un juzgado cívico.
Discussion about this post