México, D.F.-
El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no quieren pleitos con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero advirtió que no permitirán que se utilice el aparato de gobierno para favorecer a los candidatos del PRD.
“Queremos que el gobierno no se meta”, demandó al encabezar un mitin en apoyo a los candidatos a diputados federales en la delegación Gustavo A. Madero.
El ex jefe de gobierno capitalino pidió que si algún funcionario del gobierno de Mancera quiere favorecer a los abanderados perredistas que renuncie a su cargo y haga campaña.
“Nunca hemos aceptado un fraude electoral, venga de donde venga”, aseguró López Obrador en el segundo de los mítines que este lunes realizó en el norte de la ciudad. Sostuvo que “más allá de la relación de amistad” está el interés general y la democracia.
Ante cientos de simpatizantes en el Parque del Mestizaje, el líder de Morena indicó que quiere elecciones libres y transparentes, y que no se apoye a ningún partido político con presupuesto público.
En entrevista, Andrés Manuel López Obrador expuso que Mancera “tiene que cuidar que no se utilice el presupuesto público”; sobre si confía en el papel que asumirá en el proceso electoral dijo “vamos a ver”, aún no arrancan las campañas locales. Pero insistió en que si hay compra de votos lo denunciará.
En su discurso habló de que en el PRD la forma en que se eligen a los candidatos es por cuota y eso permite que los dirigentes coloquen a sus familiares; como es en Iztacalco, donde la ex delegada Elizabeth Mateos podría dejar el espacio a su esposo, quien es el candidato a ese cargo.
Los asistentes al evento gritaron “fuera Lobo”, en referencia a Víctor Hugo Lobo, candidato a la delegación de Gustavo A. Madero por el PRD, cuyo cargo lo tuvo hasta hace unos meses Nora Arias, con quien se le involucra sentimentalmente.
Este lunes fue el primer día de actividades que tendrá el ex jefe de gobierno capitalino en el DF para apoyar a los candidatos a diputados federales. Se tiene previsto que vaya a Iztapalapa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztacalco y Tláhuac, entre otras, a lo largo de la semana.
El tabasqueño hizo hincapié en que ya no es del PRD sino de Morena.
En los eventos estuvieron presentes los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales por GAM pero no fueron presentados cómo tal sino como representantes de la soberanía nacional.
López Obrador aseguró que Morena es ya la primera fuerza política en la capital del país y aseguró que “vamos bien” y recordó diversos temas de su estancia cómo mandatario capitalino cómo que utilizaba un tsuru, l pensión alimenticia para adultos mayores y la construcción de hospitales.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que la izquierda ya no gobierna la delegación Gustavo A. Madero sino es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vestido de amarillo y acusó que están intentando comprar el voto con recursos públicos.
“Le podemos decir adiós al PRD porque hay relevo para la transformación de México”, afirmó
Dijo que aunque duele decirlo el sol azteca de posición de lucha pero se entregó a los brazos del presidente Enrique Peña Nieto.
Entre los asistentes estuvieron los ex perredistas Édgar Torres, Beatriz Rojas y Ramón Jiménez, ahora candidatos de Morena.
Discussion about this post