Vino Osorio Chong ayer a Reynosa, acompañado de un millar de guachos, popeyes y pefepos. Dijo que todo está con madre en Tamaulipas. “Resultados alentadores” para nuestro estado, así calificó y aseguró que se han conseguido, desde el 13 de mayo, cuando en esa misma Reynosa, él inició la que a todas luces es una rotunda y contundentemente malograda “Estrategia de Seguridad Tamaulipas”.
NOS VE LA CARA
Reynosa incendiada, Matamoros a tres fuegos, Tampico secuestrada por las armas. De San Fernando y la Frontera Chica, ni se diga, una y otra región del estado son referencia nacional e internacional de como se ha enseñoreado el crimen organizado, volviéndolos pueblos fantasmas, con la complacencia y/o la incompetencia de los gobiernos federal y estatal y este bato nos viene a contar las muelas.
BIEN TAMALEADO TODO
Solo se permitió una pregunta por reportero, pero únicamente a tres reporteros, que casualmente fueron exactamente los únicos permitidos la vez anterior, en su última visita de Miguel Angel Osorio la entidad y la prensa hubo de esperar tres horas, para nada ¿si comprenden verdad?
LOS APESTADOS
Cabe citar que desde antes del arribo de Osorio Chong, durante su estancia y en la posterior “rueda de prensa” antes de partir a toda prisa, los compañeros fueron tratados como posibles sicarios y latentes amenazas para el secretario de Gobernación.
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE
Un estimado lector nos comadreó lo siguiente: Cierto candidote a diputero federico por un partido zurdo anda rasgándose las vestiduras contra la vil ausencia del estado de derecho, la ilegalidad campante, la rampante impunidad, la grosera corrupción y cuanta madre negativa se da en el país. Y hace la observación el asiduo leedor de estas diarreas mentales que el mentado aspirante a curulero trae un mini bus, sin placas, vulgo checoslovaco.
¿EN QUÉ CABEZA CABE?
Si un ciudadano, investido en político de oposición, anda despotricando contra la mugre que se vive en la nación, permeada por la mizcua de transas, rapacerías, atropellos y abusos desde los tres niveles de gobierno, entre los funcionarios de las dependencias, secretarías, delegaciones y oficinas públicas, entonces, lo mínimo para ese connacional que combate lo malo es andar derechito, sin traer un vehículo chueco, orejano u chocolate ¿no?
EL CONGRESO ITINERANTE
Ya va a ser 15 de junio, fecha del cumpleaños de nuestro pueblo, el año pasado se supone que, como homenaje, aquí sesionaría el Congreso Itinerante cuerudo, a ver si ahora para este nuevo 15 de junio si cumplen los diputados ¿no? Ya ven ustedes que ellos son muy responsables.
ES UN BOQUIFLOJO
O qué explicación tiene Ramiro Ramos Salinas para este grosero incumplimiento de su parte y de la borregada de curuleros ejidales que él pastorea, por órdenes del dueño de la granja, o sea “El Cara de Morsa Tabasqueña”.
DE BATE… Y DE PELOTAS
Por cierto que ayer trajo Ramiro a un bato a decir que lo que la gente le interesa es el debate. O sea, el PRI Gobierno, como muela picada, sigue con su terquedad de exigir lo que ellos no hacían cuando llevaban la voz cantante.
ACUÉRDATE DE ACAPULCO
Mamiro Ramos, el gober ladrón en turno y todos en el tricolor, antes, sabiéndose ganados, se negaban a debatir con la oposición, no fuera siendo que la ventaja se les esfumara a causa de alguna tontería salida de la bocaza de alguno de sus idiotas candidatos. Ahora quieren hacer caer en ese garlito a Laura Zarate.
CHILES Y HUEVOS
Amaneció a 37 bolas el kilo de chile serrano y a 72 varos la tapa de blanquillos. O sea, de entradita, con solo dos ingredientes, ya rebasamos los 100 pesos en el desayuno de la semana para una familia. Estamos hablando de un clan promedio y de una gente que tiene un comer discreto (no como los engendros y la leona de uno, que de una sentada, se tragan una vaca a pellizcos).
ESTA CARO EL PIPIRÍN
Al huevito y al chilito, falta sumarle el complemento (papita, chorizo, tocino, chicarrón u lo que lleva revuelto el producto de gallina). Ni qué decir que hay que mercar el kilate diario de discos de maíz, el aceite, manteca, margarina, el tomatito, la cebollita, la sal y sin faltar esas graciosas cosillas redondas de color café, que ustedes los mexicles llaman virules o balines, pero que allende el Bravo se les nombra “Pinto Beans”.
HUELE A GAS
Con tanto huevo y frijol ya huele a gas. ¡Ah por cierto! Hay que cargarle a la hechura del desayuno, su respectivo gasto de gas natural, butano o licuado propano. Además de la electricidad que consume el foco, pues en muchas casas no se puede cocinar sin luz. Todo eso tiene que invertir una familia para un desayuno sencillo.
CLÁSICO MUGRERO
El Chivas-América de este domingo no vale la pena ni comentarlo, solo diremos que nada más sirvió para que la raza se pusiera hasta la hernia y se organizaran las carnes asadas. El partido valió sorbete. Un súper líder que no pudo ganar en su casa y un campeón que juega estúpida y rajonamente, pues Matosas sacó a Sambueza por un defensa y echó el camión atrás.
Discussion about this post