MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el deceso de un militar más, con lo que suman siete los miembros del Ejército fallecidos por el ataque al helicóptero EC725 Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana por parte del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación.
De esta forma, quedan nueve militares y dos agentes de la Policía Federal aún en atención médica en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
De los 18 elementos que viajaban en el helicóptero, cinco eran miembros de la tripulación (los cuales fallecieron durante la caída de la aeronave), 11 del Ejército de Fuerzas Especiales, uno de los cuales falleció este miércoles, y adicionalmente participaron en la operación dos agentes de la Policía Federal.
Las imágenes del primer helicóptero militar derribado en México por civiles armados empezaron a circular hoy en redes sociales y en agencias noticiosas, y resalta el grado de destrucción total en el que quedó tras ser atacado con un lanzacohetes antitanques RPG de fabricación rusa.
Discussion about this post