México, D.F.-
El candidato a diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el PRI-PVEM, Fernando Zárate, reconoció que se equivocó al propinar ayer lunes un cabezazo al jefe de Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra de la delegación Álvaro Obregón, José Antonio Cuellar.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el aún diputado federal, ex perredista, afirmó que lo hizo por defender a la gente y a los vecinos de esa zona, de las “mafias” de la delegación que comanda Leonel Luna, pero reconoció que fue un error y ofreció disculpas públicas al funcionario.
Argumentó que desde que llegaron en auxilio de una pobladora, luego de recibir un llamada de alerta ante un desalojo, fueron recibidos por personal de seguridad con armas largas, quienes -dijo- lo amenazaron y relató que el video que se mostró, de menos de 10 segundos, no muestra la verdad de lo que ocurrió ahí.
“A toda acción corresponde una reacción, yo defiendo a los vecinos. Me equivoqué, pero es vital defender a la gente de los actos arbitrarios de la autoridad”, dijo Zárate al ser interrogado sobre la agresión.
Adelantó que seguirá sacando la cara por la gente.
Discussion about this post