REYNOSA, TAM.- A fin de evitar que los casos de dengue reportados en Reynosa aumenten, el director de Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, invitó a la ciudadanía a cuidar sus hogares y las zonas aledañas para evitar que se origine dicho mosquito trasmisor.
“Ahorita tenemos 10 casos, no ha aumentado y esa cantidad para una población de más de un millón de habitantes es poca, pero todos estamos expuestos”, explicó.
Para esto solicitó a cada uno de los habitantes a seguir las indicaciones que son mencionadas en la campaña contra el dengue.
Los principales métodos preventivos son evitar recipientes con agua rezagada, limpiar cotidianamente los aires lavados y si se tienen llantas en el hogar, colocarlas de forma que no se acumule el agua o deshacerse de ellas.
Además se debe evitar la acumulación de basura y cacharros en el patios de los hogares.
Señaló que la presencia de lluvias en la ciudad incrementa el riesgo, pues la humedad y el agua que se estanca en distintos artículos, originan la creación de criaderos de dicho insecto.
“Los casos que se tienen no deben aumentar, pues aún quedamos 999 mil 990 reynosenses, en riesgo de ser contagiados”, comentó.
Por ello solicitó la cooperación de los habitantes, para mantener sus domicilios limpios, sin rezagos de agua, ni crecimiento de maleza en sus jardines.
Para esto también se trabaja en coordinación con los planteles educativos en se realiza limpieza, en los patios, aulas y sitios aledaños a escuelas.