Aguascalientes, Ags.-
Eduardo de la Torre, director deportivo de los Rayos del Necaxa, aseguró que el equipo está muy concentrado y comprometido para luchar por el ascenso a la LIGA MX contra los Dorados de Sinaloa.
“El equipo está completo, el nerviosismo y esas partes existen, pero no es el sello; hay mucha expectativa, hay muchas ansias ya por jugar los partidos pero con la seguridad de que se cuentan con los argumentos necesarios para hacer una gran final y conseguir el ascenso”, declaró
A pesar de haber obtenido un campeonato y llegar hasta la final de ascenso en un año y en lo que va de la presente administración, manifestó que aún falta mucho por hacer.
“Misión cumplida imposible; al contrario, creo que es cuando más compromiso se tiene para que el equipo haga una Gran Final. Hay un rival que también cuenta, es fuerte, ha hecho un segundo torneo muy brillante y una buena liguilla; la verdad está parejo, pero creemos que tenemos algunas cosas a favor como es el cierre aquí en casa y como que estamos recuperando a los lesionados; en fin, hay cosas que nos dan seguridad de que el equipo está completo para ascender”, sostuvo.
Acerca de que si la Gran Final de Ascenso pudiera representar una revancha para los Rayos, de la Torre declaró:
Puede ser en ese sentido porque es el equipo que nos ganó en la etapa anterior, pero es muy diferente haber perdido una semifinal que enfrentar una final de ascenso, son dos eventos diferentes; lo que si puede pasar es que estemos más ubicados, en que nos conozcamos más, tuvimos dos partidos muy recientes y a ver quién saca más ventaja de ese conocimiento”.
Para “Yayo”,el apoyo de la afición será muy importante; “los boletos ya se terminaron, habrá un gran lleno, esperamos que todo el estadio sea rojiblanco, que la gente este entusiasta; no sólo que haga acto de presencia si no que exista un apoyo en las buenas y en las malas porque hay pasajes del partido donde se necesita más el apoyo y el empuje; eso pesa, eso importa, pero por ahora sólo hay que pensar en el partido de este sábado y demostrar de lo que el equipo es capaz y traernos un resultado favorable de Culiacán”.
Por su parte, Omar Marrufo, uno de los elementos más jóvenes en el plantel de los Rayos y que ha demostrado cosas interesantes durante el semestre, se prepara con intensidad para los partidos definitivos.
Marrufo dio su punto de vista acerca del cuadro sinaloense; “A Dorados lo hemos enfrentado ya tres veces y sabemos lo que tenemos que hacer, hemos estado apuntalando en la forma de jugar y de poderles hacer más daño”.
Antes de recibir la vuelta de la final, Marrufo se concentra en la ida. “El primer partido marca la pauta para enfrentar la vuelta, será importantísimo, sabemos que es clave y lo vamos a ir a enfrentar con la responsabilidad, con las ganas de querer ir por el partido como visitante; de ahí la importancia del primer partido, hay que estar concentrados en todos los sentidos porque es una final de ascenso; no se puede regalar nada”.
Para el joven necaxista esta será su primer final de ascenso; “Estoy muy emocionado y muy contento de poder tener esta gran oportunidad, con la confianza y la fe en el equipo, seguros que se nos va dar el resultado y el 23 vamos a levantar la copa del ascenso”.
Por último, el atacante rojiblanco reafirmó que la clave de la serie será el resultado del primer juego ya que buscarán mantener el cero atrás y traerse goles en el partido de vuelta cerrando en casa.
Discussion about this post