Se nos ocurre una pregunta muy incomodona, ahora que nos enteramos que alrededor de 50 “velitas” han demandado ante las autoridades a su ex líder charro cetemoso, Alberto Angel Loera Lucio, como quien les apañó, birló, escamoteó y carranceó unos buenos miles de pesos, en dizque cuotas, aportaciones voluntarias y otros apoyos económicos.
QUE CUNDA EL EJEMPLO
¿Qué pasaría si como los “veladuermes” con el pillo de Alberto Loera hicieran lo mismo otros obreros y trabajadores que tan burladamente han sido sangrados y agandallados durante décadas por sus líderes balines, como el de los taxistas, el de los maquiladoras y para acabar pronto, hasta el mero cabecilla de la CTM?
¡SORPRESA!
Ahora que estamos de preguntones y con la monsergosa interrogante de “¿qué pasaría si…?” queremos hacer el siguiente ejercicio mental. ¿Qué pasaría si no fuera el PAN, ni el PRI, el ganón en la siguiente elección del domingo 7 de junio? Digo, porque los otros 9 monas y changos también estarán en la boleta y sumado a lo anterior, tenemos que incluir que hay un pueblo realmente fastidiado con lo que ha visto hasta ahora, entre los “grandes”.
LA MESMA CANCIÓN
No pasemos por alto que la misma canción aburre, así que nadie puede descartar a los otros que compiten, recordemos que el pueblo tendrá 11 espacios o rectangulitos en la papeleta y a la hora de cruzar uno de ellos en la casilla de votación, puede cantearse para cualquier lado.
QUE NO SEA EL CASO
Ahí tienen en Nuevo León, estimados lectores, que un bato que va por la libre les está dando “las veinte y las malas” a los grandes partidos. Que dicho sea de paso, esperamos que en este nuestro amado pueblo no se dé ese caso, no esta vez, tal vez más adelantito, con gente que realmente lo amerite. Pero sí nos sirve aprovechar tal ejemplo de lo que ocurre en el estado vecino, para resaltar el cansancio de un pueblo por lo ya conocido.
NI MELÓN, NI SANDÍA
Peor tantito con lo que ocurre allá, pues la gente de los monterrellenos tan siquiera han tenido bastantes periodos de alternancia, allá sí han gobernado tanto el PRI, como el PAN, en el estatal, como en los más importantes municipios y aún así, hoy su pueblo ya no quiere saber ni de tricolores, ni de azules. Ni de unos, ni de otros.
POR CIERTO QUE
Recibos de la CFE con consumos totalmente pagados por el PRI están llegando en Monterrey a ciertos hogares en colonias del arrabal, tales como Fomerrey 16. En tan agraciadas sorpresas que llegan por correo, va pegada panfletos, volantes y demás proselitismo a favor de Ivonne Álvarez, candidota a goberladrona ¿cómo la ves… tía?
RATAS MUGROSAS
Ayer a las 4:17 de la tarde, en el Laredo pocho, crucero de San Bernardo y Calton, vicenteamos a un vehículo del gobierno del estado de Tamaulipas, lo tripulaba una solitaria dama, ella iba muy feliz, gozando del aire acondicionado del coche que pagamos todos. Era un carro Chevrolet, color blanco, con placas de Tamaulipas XFG-68-10, la nave tenía pegadas en las portezuelas delanteras las calcas del gobierno estatal y en la parte trasera, también en pegote, el sitio electrónico de la administración cueruda.
NUESTRO IMPUESTOS…
…Están trabajando, pero a favor de unos cuantos. Nos imaginamos que los peajes en los puentes internacionales y la gasolina consumida, la reparación o mantenimiento del coche y hasta una posible descompostura o golpe dado o recibido también serán cargados al gobierno estatal. Ese es el gobierno que tenemos en Tamaulipas, donde unos viven a costillas de todos los demás.
REUNIÓN BINACIONAL
¡Ah!, pero ni tardos, ni perezosos nos van salir con que andaban en una impostergable e importantísima reunión binacional de salud, quizá de energía, tal vez de ingeniería aeroespacial o cualquier otra estupidez. No, si para quitarse la barra son magníficos. Tienen más salidas que el estadio Azteca.
NO LA FRIEGUEN
Sólo restan dos semanas y cachito de campañas polacas, para que los candidotes se promocionen, para que hagan proselitismo, para que se dejen caer con tocho morocho, pero deseamos que lo hagan por el lado amable. Ojalá que sea en buena lid este cierre, que todos enderecen la estrategia, pues ya se están manchando muy gacho con los ataques y los desfiguros entre todos.
GÁNENSE AL PUEBLO
Señoras, señoritas, señoritos y señores candidatos, ¿ya se dieron color de que están pandeando bien gacho a la burra? Si de por sí el pueblo ni quiere votar y ahora ustedes nos salen con que lo suyo es lanzar cacayacas a diestra y siniestra. No se vale, hombre.