El gobierno venezolano y ejecutivos de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) manifestaron su disposición de llegar a un acuerdo sobre la nacionalización de los activos de la firma mexicana.
En un comunicado, el gobierno venezolano informó que Cemex envió varios negociadores que manifestaron su intención de negociar para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.
Se agregó que durante la reunión de ayer, la primera desde que las plantas de Cemex fueran tomadas por el ejercito venezolano, el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, indicó que “dentro de ese clima se iniciaron las conversaciones que están en desarrollo en este momento y ellos están ahorita elaborando el cronograma para las negociaciones y las futuras reuniones, los primeros temas que tienen que tratar”.
Se mencionó que la primer reunión de ayer trató sobre las operaciones de los activos mediante una comisión que ya está designada para ello.
“En este momento nosotros estamos arrancando las negociaciones, la valoración se determinará con la auditoría, qué vamos a hacer”, apuntó el vicepresidente al ser consultado sobre el precio de la empresa cementera.
Cabe recordar que Cemex propuso un precio por encima de los mil 300 millones de dólares en tanto que el gobierno venezolano sólo ofreció algo apenas superior a los 400 millones de dólares.
Analistas del sector cementero llegaron a valuar los activos de Cemex en el país sudamericano por encima de los mil 700 millones de dólares, en reportes publicados entre mayo y junio de este año.
Discussion about this post