Últimamente, es muy común el encontrar a cada vez más personas que poseen un Smartphone, una Tablet, videojuegos e incluso a computadores, pero el uso excesivo de estos instrumentos, al igual que todo, puede traer graves consecuencias para la salud.
1.- Problemas mentales.- Uno de los problemas que puede traer el exceso de las tecnologías, radica en los problemas mentales, tales como la Nomofobia: es le miedo a quedarse sin batería u olvidar el Smartphone en la casa u oficina, síndrome de la vibración fantasma, cibermareo, y depresión por Facebook.
Auditivos.- Por el uso excesivo de alto volumen en los audífonos, puede provocar sordera, problemas de equilibrio, náuseas y vómito.
Oculares.- Permanecer mirando por horas las pantallas de un computador o televisor puede traer problemas como resequedad en los ojos, tensión ocular y vista cansada entre otras.
LMR, RSI (por sus siglas en ingles) son lesiones por movimientos repetitivos.
Estas lesiones son provocadas por el uso constante de computadores, tablets, smartphones y videojuegos, entre las cuales se encuentran:
Tendonitis.- Como resultado por el uso excesivo del teclado
Dedo Engatillado.- Inflamación de los dedos ocasionado por los controles de videojuegos
Túnel del Carpo.- Ocasionado por los trabajos repetitivos con la muñeca encorvada.
Estas afecciones se pueden tratar mediante ejercicios, de lo contrario necesitaran ser operados.
Daño al sistema nervioso
Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso centra, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades como: fatiga, vértigo, desarrollo de tumores, pérdida de la memoria y trastornos del sueño, entre otros.