Cuernavaca, Mor. / Mayo 22.-
Un vehículo del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata, atropelló a tres personas, entre ellas dos menores de edad. Una de las cuales falleció la madrugada de este jueves.
Derivado de lo anterior el abanderado de Acción Nacional comunicó la suspensión de la campaña por nueve días.
El candidato albiazul convocó a conferencia de prensa para informar del accidente ocurrido la tarde-noche del miércoles durante un recorrido de campaña en la colonia Carolina de Cuernavaca.
“Desafortunadamente alrededor de las 19:30 de la noche, una camioneta del equipo de logística lesionó a dos menores de edad quienes fueron inmediatamente atendidas y trasladadas al Hospital José G. Parres donde se les brindó atención médica urgente”, dijo Álvarez Mata.
“Desafortunadamente alrededor de las 19:30 de la noche, una camioneta del equipo de logística lesionó a dos menores de edad quienes fueron inmediatamente atendidas y trasladadas al Hospital José G. Parres donde se les brindó atención médica urgente”, dijo Álvarez Mata.
Informó que el responsable de conducir el vehículo se encuentra detenido y será sometido al procedimiento legal correspondiente por parte de las autoridades.
Ante los hechos, dijo Álvarez Mata, se suspenden los recorridos seccionales de la campaña a presidente municipal, diputado federal y diputado local del tercer distrito hasta el término de las exequias.
Los padres de la menor que perdió la vida y de la otra que se encuentra hospitalizada, así como de una tercera lesionada, acudieron a la Procuraduría General de Justicia para saber el curso de las investigaciones y denunciar que el equipo de campaña de Álvarez Mata no ha brindado apoyo a los deudos.
También acudió un hombre que se negó a ser identificado pero que aseguró haber atestiguado el momento en que sucedieron los hechos. De acuerdo a su versión el conductor de la camioneta del PAN se estaba drogando en el interior del vehículo y por eso no pudo controlar el automotor cuando descendió por una calle en declive.
“Yo lo bajé de la camioneta y el hombre que trajeron a la Procuraduría –identificado como Efraín Giles Serratos- no es el mismo que iba conduciendo la camioneta”, dijo el hombre.
Según los testigos, el percance ocurrió cuando hombres y mujeres fueron convocados por el grupo panista de formar una fila porque les darían elotes y papas fritas. En ese momento la camioneta descendió con el conductor adentro y provocó el falta accidente. La versión del equipo de campaña del PAN es que la camioneta estaba estacionada, sin encender, pero se le “botaron” los frenos y al descender atropelló a los menores de edad.
Discussion about this post