El presidente Felipe Calderón envió al Congreso de la Unión una iniciativa donde propone incrementar las pensiones de los elementos castrenses así como ampliar la atención médica a los militares infectados con el virus del Sida.
La propuesta del titular del Ejecutivo busca modificar la Ley del Instituto de Seguridad para las Fuerzas Armadas Mexicanas para que también se atienda en materia de salud a las hijas de militares que sean madres solteras.
El titular del Ejecutivo propuso un aumento del 11 al 15 por ciento del monto de aportaciones del gobierno federal sobre los haberes de retiro y pensiones de los miembros de las fuerzas armadas y sus familiares.
También un incremento del 70 al 80 por ciento en el monto que se aplica y sirve de base para calcular el haber de retiro y compensación.
Establece además un beneficio adicional para los militares que se retiren después de 30 años en activo.
El Fondo para el Seguro Colectivo del Retiro también se vería incrementado de aprobar la iniciativa de Calderón Hinojosa, pues se obligaría al gobierno federal a proporcionar una cantidad igual a la que aportan los militares en activo.
En el caso de los militares infectados por el virus del Sida, se aseguraría su atención médica y se abriría la posibilidad del retiro para quienes tengan la enfermedad terminal por más de seis meses.
Discussion about this post