Dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron asesinados y uno más resultó herido en los alrededores de la Plaza “Lázaro Cárdenas” –antes 18 de marzo- del centro de esta ciudad.
Los agentes fallecidos fueron identificados como Pablo Amador Hernández, comandante de Intercepción Aérea de la AFI, y Víctor Manuel Camacho Rodríguez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los impactos de bala contra el comandante de la AFI corresponden a armas AK 47, que le destrozaron la cabeza.
El lesionado es Ramón Iván Ramos Martínez o Hernández, quien fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde se desplegó un operativo de resguardo por parte de elementos policiacos.
Los hechos se registraron a las 19:00 horas de este martes en la calle Puebla, entre Galeana y Zaragoza, frente al comercio denominado Bicicentro, hasta donde llegaron los pistoleros y tomaron por sorpresa a los uniformados, quienes no pudieron contestar la agresión.
El comandante Amador Hernández quedó muerto en el asiento delantero del vehículo donde se encontraban los agentes.
Según los reportes, Camacho Rodríguez -quien iba camuflageado con vestimenta verde al momento de la agresión- estaba en el asiento trasero del auto mientras que el lesionado se encontraba en el asiento del copiloto.
El suceso provocó la movilización de agentes de la AFI, la Policía Estatal Investigadora (PEI), Unidad de Reacción Táctica (URT) y municipales de la Secretaría de Seguridad Pública.
Testigos de lo ocurrido aseguraron que los uniformados se encontraban dentro de un vehículo particular tipo sedán, modelo reciente Cabrio, marca Volkswagen, con placas de circulación HJP-7243, del estado de Hidalgo.
Al lugar arribaron dos hombres a bordo de una unidad de modelo reciente tipo Winstar, color Gris, relataron las mismas fuentes.
Tras el ataque, elementos policíacos recogieron decenas de casquillos percutidos de armas tipo escuadra calibre 45, de uso exclusivo del Ejército, 7.64 milímetros y AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”.
En el cristal delantero del sedán que se encontraba estacionado con los elementos de la AFI se localizaron alrededor de seis impactos de bala mientras que el vidrio trasero del auto quedó prácticamente destrozado.
Discussion about this post