Personas con capacidades diferentes continúan siendo beneficiadas a través de las bondades del los programas “Sin Barreras y CREE”, del Sistema DIF, buscando promover entre el sector productivo de la región la cultura de igualdad de oportunidades laborales para personas discapacitadas.
En Río Bravo la Coordinadora del programa “Sin Barreras”, Ana Beth Heredia Sotelo, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta del DIF Tamaulipas, Señora Adriana González de Hernández, y de manera conjunta con la primera dama del municipio, Señora Mayra Melhem de Benet, llevan a cabo visitas a las diferentes empresas, a fin de promover la contratación de personas discapacitadas, facilitando su acomodo de acuerdo a sus habilidades y aptitudes, evaluadas a través del Sistema VALPAR.
Recientemente, comentó Heredia Sotelo, en compañía de la Lic. Patricia Ramos Coordinadora del VALPAR en el Estado, de la Lic. Isabel Garza, Coordinadora de la Bolsa de Trabajo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en el Estado, y de la Coordinadora del Adulto Mayor del Sistema DIF, Emma Posada, visitaron la empresa fabricante de muebles para baño y lavabos, WoodCrafters, para hacerles saber de los beneficios fiscales que obtiene al contratar a personal con capacidades especiales.
Así mismo promover el Sistema Computarizado VALPAR, por medio del cual se arroja el perfil laboral del interesado para facilitar su ubicación de acuerdo a sus aptitudes y habilidades dentro de un centro laboral.
En la compañía fueron recibidos por la Lic. Mariluz Lugo, Directora de Comunicación y el Dr. Fidel Martínez, Jefe de Recursos Humanos, quienes comunicaron que en dicha empresa las personas con discapacidades tienen un lugar igualitario en relación con sus compañeros, ya que su condición no representa ningún obstáculo, pues son gente capaz de enfrentar cualquier reto. En WoodCrafters, desde hace 8 años cuentan con personal con capacidades diferentes.
Este gesto se gano el reconocimiento del Sistema DIF que preside la Sra. Mayra Melhem de Benet, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por el resto del sector productivo de Río Bravo y la región, comento, Ana Beth Heredia Sotelo, Coordinadora del Programa “Sin Barreras”, por lo que exhorto a los representantes de las diversas compañías a abrir sus puertas a todas aquellas personas con alguna discapacidad.
“Este es un compromiso social que toda empresa debe de tener, debemos dar a las personas con capacidades especiales, las mismas oportunidades laborales, para integrarlos al sector productivo, tengan un ingreso bien remunerado para su familia y especialmente hacerlos sentir lo que son… parte de nuestra sociedad”, destacó Heredia Sotelo.
En la empresa en mención, se cuenta con la colaboración de dos personas con discapacidad auditiva quienes por más de 8 años han venido formando parte de su equipo de trabajo.
Por su parte el Sistema DIF, pone a disposición del sector industrial la aplicación del Sistema Computarizado VALPAR de manera gratuita para apoyar a las compañías en la contratación de personas discapacitadas y ubicarlas en el área idónea de acuerdo a los resultados que arroje dicho sistema.
Para mayores informes los interesados habrán de acudir al Centro de Mejores Familias de 8:00 hrs., a 15:00 hrs., en el área del programa “Sin Barreras”.
Discussion about this post