Cristian Mijares se declaró listo y en forma para realizar la octava defensa del cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y la primera de la Asociación Mundial ante el tailandés Chatchai Sasakul, este sábado en Monterrey, Nuevo León.
Mijares, quien demostró su gran calidad al propinarle soberana paliza a Jorge Travieso Arce, es doble campeón mundial (CMB y AMB) y lo estará arriesgando todo ante un complicado rival.
Y aunque sabe que su oponente ha dicho que viene por los dos campeonatos, eso no le quita el sueño al zurdo monarca.
“Para todos los combates siempre me preparo a conciencia y para este mucho más porque si antes me querían ganar cuando tenía un solo título, ahora que tengo dos, la ambición de mis rivales es al doble”.
Eso sí, en ningún momento le quita méritos a su oponente.
“Su récord lo dice todo, tiene casi el doble de las peleas que tengo yo, él ya fue campeón mundial Mosca, y lo que bien se aprende jamás se olvida, aunque también yo tengo lo mío, por algo soy el campeón”.
Además de que no se duerme en sus laureles.
“Debo estar muy atento, no quiero que me vaya a sorprender, en esta pelea me juego demasiado, me juego lo que mucho trabajo me costó ganar para llegar hasta la cima, por eso no puedo descuidarme ni un segundo”, señaló Mijares.
Además, si de algo está seguro es que no será Sasakul, quien le arrebate sus cinturones.
Sobre todo por la manera en que tuvo que luchar para llegar al campeonato mundial.
“¡Imagínate!, primero tuve que eliminarme con Luis Maldonado, con el que me dieron empate, luego me tuve que ir a enfrentar a mi rival a Japón por el interinato, y después ir a reafirmarlo”.
Y agregó que hasta cuando tuvo que enfrentarse al Travieso Arce, tuvo que aguantar que le cambiaran en fecha en varias ocasiones. “Me sacaron la vuelta muchas veces, ellos ponían las condiciones; ahora, si quieren pelear conmigo, yo soy el que mando”, señaló.
Se viene el combate soñado
Óscar de la Hoya enfrentará al campeón Manny Pacquiao en un combate a celebrarse en el MGM de Las Vegas el próximo 6 de diciembre, según informaron fuentes cercanas a los boxeadores.
El anuncio oficial del combate sería confirmado mañana jueves.
De la Hoya, de 35 años, enfrentará de esta manera al estrella del boxeo filipino, quien ha vencido a todos los boxeadores mexicanos a los que ha enfrentado.
El acuerdo del combate, que se disputará en 67 kilogramos, fue alcanzado tras intensas negociaciones. Paquiao, de 29 años y quien tiene un record de 47-3-2 con 35 nocauts, ha ganado cinco títulos en diversas categorías, mientras De la Hoya, quien tiene 39-5 con 30 nocauts, lo ha hecho en seis categorías diferentes.
Discussion about this post