Los Diablos Rojos del México están muy interesados en Carlos Balboa, pitcher que ganó dos partidos para la Liga Matamoros, A.C., en la pasada Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.
Alberto Joachín, buscador de los nuevos campeones de la Liga Mexicana, se comunicó con el papá de Carlitos, el señor Rodolfo Balboa, para explicarle el interés del club en el futuro del pitchercito.
Rodolfo fue prospecto de los Diablos hace casi 20 años, pero no llegó al profesionalismo porque se lesionó el brazo.
Durante una plática en Williamsport, Balboa nos dijo que piensa darle descanso a su chamaco, que cumplió 13 años el 24 de agosto, para que se recupere de las molestias en el hombro.
Quizá, clases de natación o futbol soccer servirán para que el brazo de Carlitos se recupere y pueda hacer la transición del campo infantil al de adultos, donde las distancias pueden hacer “tronar” sus brazos.
Los Diablos no tienen prisa. Hay que recordar que tras el campeonato de los Vaqueros de Linda Vista en 1997, ellos fueron tras Gabriel Alvarez y Daniel Baca y los dejaron terminar su preparatoria antes de reportarse al club.
Platicando aquella vez con los papás de Gabriel, ellos decían que la organización escarlata se acercó a ellos con las mejores intenciones, garantizándoles un bono en efectivo, la oportunidad de esperarlo a que terminara la escuela, y la seguridad de que serían vistos por los equipos de Ligas Mayores.
Tanto Alvarez como Baca pertenecieron alguna vez a Dodgers y Padres, respectivamente.
Carlos Balboa no es el más alto de su grupo, pero demostró por qué los entrenadores lo catalogaban como el pitcher número uno del equipo.
Tiene coraje, liderazgo y mucha valentía en la loma de los disparos. Le ganó a Curazao en un partidazo que llegó 0-0 hasta la quinta. Luego venció a Japón en el duelo por el campeonato internacional.
Es muy difícil vaticinar cuántos jugadores de la Liga Matamoros, A.C., van a llegar al profesionalismo, pero si Carlos quiere, tiene con qué convertirse en profesional, aunque lo más probable es que decida seguir su carrera en los Estados Unidos, tal como lo hicieron Jorge Cantú y Jaime García, quienes juegan para Florida y San Luis en las Ligas Mayores.
hbencomo@hotmail.com
Discussion about this post